QUIENES SOMOS

Ministra directora:  Bertha Sánchez  
Fecha de inicio:  1 Octubre 2010
Líderes autorizados:  M.L.U. Carmen Luz Beato,  M.L.U. Altagracia González

Lugar de reunión:  Calle El Portal #58, El Portal, Santo Domingo, República Dominicana

(Entrando por la Av. Independencia).

Somos  el Ministerio en Expansión Unity La Palabra Revelada, tenemos el propósito de transmitir las enseñanzas del Maestro Jesús, tal y como la interpreta la Filosofía Unity que nos legaran nuestros fundadores los Sres. Charles y Myrtle Fillmore. 

Te esperamos todos los viernes, de 6:30 a 7:30 de la noche, en la Calle  San Juan Bautista esquina Ave, Independencia No. 52., Sector Atala,  Edif Atala 1 - Apt. 101, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Queremos aprovechar que nos has contactado a través de esta pagina a la cual te ha guiado la divinidad en ti para compartir algunas verdades de Unity.

Y vamos a empezar diciéndote que tal vez seas una de esas personas para quienes su vida espiritual es de suma importancia. Puede que aún tengas interrogantes para las cuales buscas respuestas, o simplemente deseas enriquecer tu vida espiritual. 

Últimamente hemos oído de miles de personas que se sienten más “espirituales que religiosas”, quizás tú seas una de ellas. y en Unity descubrirás una comunidad de personas de todas partes del mundo afines a ti.

Unity es un movimiento espiritual que honra todas las filiaciones religiosas, todos los senderos a Dios. Vemos a Dios como eternamente bueno y presente por doquier, afirmamos que existe una chispa de divinidad en todos nosotros. En pocas palabras, Unity te ofrece cristianismo práctico.

Interpretamos la Biblia espiritualmente, siguiendo las instrucciones del Maestro de no quedarnos en la letra sino de ir a su espíritu. Reconocemos  a Jesús como nuestro gran ejemplo y la Biblia como la historia de nuestra vida como seres espirituales.

Nuestra visión  es ayudarte a lograr un modo de vida que enriquezca tu relación personal con Dios. ¡Nos sabemos tu familia espiritual y como familia te damos una calurosa  bienvenida!

Nuestra Visión es enseñar los cinco principios Unity a las  personas que nos visiten con el propósito de que apropiándose de ellos, hagan de nuestra filosofía un estilo de vida que nos permita crear un mundo que funcione para todos.


 
DIOS
 
Dios es Espíritu, la fuente amorosa de todo lo que es. Dios es el único poder, y la única presencia. Dios es energía divina, continuamente creando, expresando y sosteniendo toda la creación. En Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. En Unity, algunas otras formas en que nos referimos a Dios son Vida, Luz, Amor, Sustancia, Principio, Ley y Mente Universal.

JESÚS
 
Nosotros creemos que Jesús expresó su potencial divino y buscó demostrar a la humanidad cómo expresarlo también, es nuestro gran maestro, el señalador del camino...reconocemos como verdad sus palabras: Nadie viene al Padre si no es por mi…pero no por el hombre de nazaret sino por el Cristo que el expreso plenamente. Por eso utilizamos el término “Cristo” para expresar la divinidad en la raza humana, la Naturaleza de la Raza Humana. Creemos que cada uno de nosotros es una  expresión eterna de Dios. Nuestra esencia natural es divina y nuestro propósito en este plano es expresar ese potencial como lo expreso Jesús y otros grandes maestros.

LA BIBLIA

Los co-fundadores de Unity, Charles y Myrtle Fillmore, estudiaron la Biblia como historia y alegoría y la interpretaron como una representación espiritual  del viaje evolutivo de la raza humana hacia su despertar.

Honramos sus escritos reconociendo que cada personaje bíblico representa un estado de conciencia en nosotros. La consideramos un recurso espiritual valioso si nos encontramos en ella.

 


NUESTRAS ENSEÑANZAS

Unity enseña que cada persona es una expresión única de Dios creada con valor sagrado. Reconocemos el poder creador del pensamiento en nuestra experiencia de vida. Nos referimos a esto como la Ley de Acción Mental.

Creemos lo que creamos y creamos lo que creemos teniendo el poder de elegir lo que creemos seguros que eso crearemos….pensamientos afirmativos, harán nuestra vida mas plena y abundante pues nuestras creaciones responderán a esos pensamientos.

 
Unity enfatiza la importancia de aplicar los principios espirituales a nuestra vida diaria…conocer la verdad no es suficiente debemos vivir de acuerdo a ella.

ORACIÓN Y MEDITACIÓN

En unity creemos que la oración afirmativa es la forma más elevada del pensamiento creativo. Esto incluye el desprenderse de pensamientos negativos y  retener en nuestra mente afirmaciones de verdad espiritual. Por medio de la meditación, nosotros y nosotras experimentamos la presencia de Dios. La oración y la meditación elevan nuestra conciencia,  y por ende transforman nuestras vidas

Bertha y Carmen Luz - La palabra Revelad